¿COMO PUEDE MEJORAR SU OFICINA PARA QUE SEA PRODUCTIVA?

El diseño de oficinas es esencial para el éxito profesional. Este lugar donde uno pasa varias horas al día debe ser cuidado. Por supuesto, el objetivo de todo trabajador es ser productivo mientras se divierte en el trabajo. Pero, ¿cómo se puede lograr esto de manera efectiva?

Aquí hay 5 consejos clave para ayudarte a diseñar tu oficina.

1 – Limpiar efectivamente para prevenir la propagación de los virus

En esta época de pandemia, los gérmenes que se asientan en tu escritorio también pueden causar estrés. Su oficina puede albergar al menos 10 millones de bacterias. Por lo tanto, es necesario que todos limpien sus escritorios para evitar la propagación de los virus.

Para limitar la propagación de los virus, Gergonne ha inventado CoversafeTM , una película autoadhesiva con excepcionales características antimicrobianas. Se puede instalar de forma muy sencilla en muchas superficies como escritorios, mesas de reuniones o incluso en las manijas de las puertas. La película CoversafeTM le protege a usted y a sus empleados contra la proliferación de virus (incluido el coronavirus) y bacterias.
Es de acción rápida. Por ejemplo, en el coronavirus 229E, la película tiene un 90% de efectividad en 1 hora y luego más de un 99,9% de efectividad en 24 horas.

2 – Optar por muebles funcionales

Elegir el mobiliario de oficina adecuado es el primer factor clave para crear un espacio de trabajo que favorezca el rendimiento. Para asegurar que el rincón de su oficina esté arreglado en las mejores condiciones posibles, le recomendamos que opte por muebles de calidad. También deben ser instalados de tal manera que se sienta cómodo en su estación de trabajo.

Un espacio de oficina merece ser elegantemente amueblado, combinando funcionalidad y estética. Un escritorio ergonómico también contribuirá a una mayor comodidad, sobre todo cuando se trabaja con ordenadores.

Puedes optar por muebles ajustables para prevenir problemas de salud. Un asiento cómodo evitará el dolor de espalda, cuello, hombros o muñecas. También reducirá el riesgo de obesidad y problemas de postura.

El escritorio de pie/sentado se ha hecho muy popular en los últimos años y es cada vez más apreciado por su altura ajustable. Le permite alternar los movimientos de sentado y de pie durante el día. Esto te ayuda a sentir una gran diferencia en tu postura.

3 – Coloca tu oficina en un rincón tranquilo y bien iluminado

Antes de decidir la posición, marque el área de trabajo con letreros o una pantalla. También considere alejarse de las áreas de tráfico, como un pasillo o una entrada amplia.

También debe tenerse en cuenta la iluminación de la sala de trabajo para trabajar en las mejores condiciones posibles. Una habitación bañada por la luz del día ayuda a mejorar la concentración y promueve el bienestar. La luz natural o una luminaria adecuada, así como una vista agradable le ayudarán a ser más eficiente.

4 – Concéntrese en los detalles de la decoración

El diseño y la decoración también son factores de bienestar en el trabajo. ¡Personaliza tu esquina de la oficina de acuerdo a tus gustos o tendencias actuales! Pero adoptando tu propio estilo, evitarás cambiar tu decoración según la moda.

Para decorar tu lugar de trabajo, encuentra objetos que te representen, como fotos de tus seres queridos o de tu familia. También puedes añadir artículos traídos de tus viajes o vacaciones.

Atrévete a mezclar elegancia y sencillez para obtener una decoración refinada, favorable a la concentración. Sin embargo, no dude en añadir un toque de color, con una decoración de pared por ejemplo, o con bonitos botes de lápiz.

La oficina es un lugar donde la concentración es esencial. Por lo tanto, una atmósfera de feng shui es ideal para promover la concentración. Las plantas verdes añadirán un toque de verdor a su entorno. Siempre que sea posible, opte por plantas de interior como cactus, ficus, hiedra o suculentas. No dude en resaltar sus plantas con bonitos patrones o coloridas jardineras para dar un toque de energía.

Y para añadir a este ambiente pacífico, palitos de incienso o aceites esenciales perfumarán su oficina. Sin embargo, hay que tener cuidado de no utilizar velas, que son peligrosas por el riesgo de incendio y están prohibidas en un entorno profesional.

5 – Organizar su almacenamiento de una manera perfecta

Para sentirse bien en su ambiente de trabajo, su oficina necesita estar perfectamente ordenada. Lo primero que hay que hacer es optimizar el espacio a tu alrededor para ahorrar el máximo de espacio posible y facilitarte el movimiento por la habitación.

Usa los cajones de tu escritorio directamente para guardar archivos al alcance de la mano. Utilice un armario cerrado o unidades de almacenamiento para guardar sus libros o archivos. De esta manera, no sobrecargará su espacio de trabajo. De esta manera, sólo lo esencial permanecerá en su estación de trabajo, es decir, su ordenador, sus archivos en curso y pequeños objetos decorativos.

Y para mantener su escritorio perfectamente ordenado y evitar ser abrumado, ordénelo regularmente. No dejes tus cosas tiradas después de cada uso: te ahorrarás mucho tiempo en el trabajo.

Como especialista en el alquiler de espacios de trabajo, Choose and Work puede ayudarle en este proceso.