¿CÓMO SE RECIBE A UN CLIENTE AUSTRALIANO?

kangourou

Cuarta obra de «cómo acoger a los clientes extranjeros», Choose and work se centró en acoger a los clientes procedentes de un país que nos hace soñar, donde el tamaño de los animales parece provenir de un cuento de hadas o más bien de una pesadilla: Australia.

Organizar una reunión con clientes australianos… cosas que hay que saber

Australia sigue siendo un país de ensueño, donde la naturaleza viene a la mente, la riqueza en términos de flora y fauna y los paisajes pueden parecer inimaginables para un parisino o un francés. Y aunque un viaje a Australia no siempre es concebible (el precio de los vuelos es a menudo exuberante y las fechas nunca son las adecuadas) siempre podemos disfrutar de esta cultura acogiendo a los australianos en Francia. Sí, los australianos también hacen negocios en Francia.

¿Qué hacer? Choose and Work le da toda la información que necesita recordar. En el mundo laboral australiano hay algunas cosas que debe respetar para que salga bien: la puntualidad, el discurso directo y el respeto por las personas que no tienen el mismo estatus que usted. En cuanto a la puntualidad, si alguna vez llega tarde, debe decírselo a la gente y no volver a llegar tarde nunca más. O llega media hora antes o se arriesga a tener problemas con sus colegas australianos. Cuando llegue, dale la mano y sonría. El «beso» puede ser considerado como ir demasiado lejos para algunas personas.

En Francia, durante una reunión tendemos a «andar con rodeos», en Australia es todo lo contrario. Los australianos son directos cuando dan su opinión sobre algo. Recuerde que no es personal, es sólo una característica cultural diferente de la nuestra. Último punto, estado. No se sorprenda si nota que su cliente australiano se acerca y le da la mano al personal de limpieza, decir hola no es suficiente.

Pequeño léxico

Idioma oficial: Inglés

Idioma hablado: El francés es el idioma europeo más enseñado, aunque el japonés, el chino y el indonesio ocupan un lugar importante.

  • Bonjour: Buenos días / Hola amigo / Buenos días amigo
  • Buenas tardes: Buenas tardes/Arvo
  • Bienvenido : Bienvenido
  • ¿Cómo estáis? ¿Cómo está usted?
  • Muy cansado: Cansado
  • Disfrute de su estancia
  • Gracias: Gracias o Salud
  • Adiós: Adiós.
  • Hasta pronto.
  • No hablo inglés, pero puedo informarle en francés: Hola, lo siento, no hablo inglés, ¿puedo hablarle en francés?
  • ¿En qué puedo ayudarle? ¿Cómo puedo ayudarte?
  • Dinero: 1 dólar australiano equivale a 0,63 euros (aprox.)

Una bienvenida exitosa

«Los australianos tienen una relación especial con la naturaleza y los animales. En su forma de pensar, depende de los humanos adaptarse al medio ambiente y no al revés. Así que trate de encontrar espacios con luz de día. Por supuesto que en París no tenemos las mismas condiciones climáticas, pero nada le impide arreglar el espacio de trabajo con algunas plantas o ramos de flores.

Afortunadamente, hay similitudes con Francia. Los australianos aprecian un buen vino o incluso dos o tres… después del trabajo. Es bastante normal ir a tomar una copa después de una reunión. No olvide que esta es una cultura que ama compartir cara a cara. Finalmente, la «regla de oro» de la cultura australiana: los australianos son informales, la gente es amable y directa cuando les pedimos su opinión.

¿La reunión está llegando a su fin? No dude en ofrecerles un pequeño recorrido por la ciudad o el distrito, lo apreciarán.

Los hábitos alimenticios de los australianos

La cocina australiana tiene similitudes con la cocina inglesa. No podemos mentir, esta cocina no es muy gastronómica, pero un buen «fish & chips» siempre será mejor que la hamburguesa del famoso payaso americano. Así que no se preocupe por encontrar un restaurante de 5 estrellas para impresionarlos. Pero tenga cuidado, los australianos son muy exigentes en cuanto a la frescura de los productos, así que llévelos a un restaurante con el logo «Hecho en casa».

En cuanto al desayuno, entre las 7:30 y las 8:00 de la mañana, están acostumbrados a tomar café, té, zumos de fruta (de muy buena calidad o preferiblemente orgánicos), tostadas, huevos, bacon y salchichas. No tiene que ofrecer el menú australiano, debe saber que los pasteles también son apreciados. El almuerzo es normalmente a las 12:30 o a la 1:00 pm y la cena a las 7:00 pm. Para estos últimos, planifique una comida gourmet, a los australianos les encanta la barbacoa (carne o pescado) y los mariscos, un plato de ostras puede ser una muy buena idea.

Cliente australiano: ¿qué tipo de sala de reuniones elegir?

Busque un espacio brillante, preferiblemente con luz de día. No sea tímido y no dude en alquilar una sala de reuniones atípica (en un barco, en una casa del árbol…). Los australianos son personas de mente muy abierta que aman la naturaleza, si no puedes encontrar una gran sala de reuniones al menos busque una que sea espaciosa.

¿Está listo para darles la bienvenida?

related_post