DÍA MUNDIAL DEL AGUA: MANTENERSE HIDRATADO EN EL TRABAJO

Con motivo del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, Choose and Work le dará sus consejos sobre cómo mantenerse hidratado en el trabajo. Enfóquese en cómo nos comportamos con este precioso recurso en nuestros lugares de trabajo.

La deficiencia de agua es perjudicial para la salud

Según un estudio (IFOP – 2014), 2 de cada 3 franceses no beben lo suficiente durante el día. Esto ya es así en casa, ¿pero qué pasa en el trabajo?

La situación es peor. De hecho, sólo el 5% de las bebidas consumidas en un día se consumen en el trabajo.

Las organizaciones de salud recomiendan un consumo de 1,5 L de agua por día para los empleados sedentarios y 2 L para los empleados en actividad física.

Día Mundial del Agua – Choose and Work

Los beneficios de una buena hidratación para sus empleados

  • La regulación de la temperatura corporal

Beber agua, y contrariamente a la creencia popular, especialmente en invierno, ayuda a regular la temperatura corporal.

Sin embargo, aunque sus empleados se hidraten, es muy agradable en verano reunirse en un espacio de trabajo equipado con aire acondicionado.

  • Mejorar la digestión

¿Quién no ha tenido un «ataque» después del almuerzo? Especialmente cuando el almuerzo después de una sesión de entrenamiento intensivo ha sido regado con algo que no sea agua.

El agua potable ayuda a limitar estos efectos, así que si quiere captar toda la atención de su público por la tarde, considere equipar su sala de reuniones con agua embotellada.

  • Limitar la aparición de ciertas patologías

Debido a su especificidad para las sustancias fuertemente diluidas, el agua permite regular el nivel de azúcar en la sangre, desintoxicar el organismo frente a las toxinas procedentes de nuestro medio ambiente, acelerar la pérdida de peso y mejorar la oxigenación del cuerpo. Adiós, diabetes, asma o migraña.

  • Luchar contra el estrés

El agua potable también mejora el estado de ánimo de sus empleados. Para reducir la ira, la depresión y otros sentimientos negativos, beber agua es una solución simple y menos costosa que un seguimiento psicológico.

Además, el agua tiene un efecto directo sobre la fatiga, que también es la causa de la irritabilidad en algunas personas.

Así que en lugar de ofrecer café, ¡ofrezca agua a sus empleados!

  • Energice su cerebro

¿Sus empleados tienen problemas de concentración? Anímelos a beber agua. La mala hidratación disminuye la capacidad de concentración y puede llevar a la pérdida de memoria.

En conclusión, aproveche la reserva de sus espacios de trabajo en Choose and work para reservar sus botellas de agua y sus descansos (bebidas frías o calientes) al mismo tiempo.