PROVEEDORES DE ESPACIO DE TRABAJO: NUESTRO CONSEJO PARA RETOMAR SUS ACTIVIDADES

Su estructura da la bienvenida al público y por lo tanto debe cumplir con un mínimo de reglas para garantizar la seguridad de sus clientes y personal.

Aquí hay algunas reglas(1) y consejos(2) para aplicar internamente para reanudar su actividad en las mejores condiciones posibles.

1) Normas elaboradas por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Economía, con la asistencia de la Anses, la red de seguros de salud y seguridad en el trabajo, el INRS, la Anact y los médicos laborales (https://travail-emploi.gouv.fr/IMG/pdf/covid19_fiche_metier_conseiller_clientelle_accueil_banque_v2.pdf)

(2) POR FAVOR TOME NOTA: Choose and work proporciona enlaces para permitirle comprar productos. Estos enlaces tienen sólo un valor informativo. Es su responsabilidad verificar que son válidos y corresponden a los productos que desea comprar. En ningún caso se podrá responsabilizar a Chooseandwork de los problemas relacionados con estos enlaces.

I – Implementación del distanciamiento social

1) Marcas en el suelo

Lo ideal es pegar cinta adhesiva al suelo.

Consejo de Gobierno: Materializar diferentes áreas para respetar la distancia de 1 m. de distancia social entre los clientes y entre los clientes y el personal (zona de espera para la recepción y las citas con el personal) y organizar el tráfico para promover la separación física de los clientes (distancia de 1 m.).

¿Dónde encontrar el equipo necesario?

https://www.manutan.es/es/mas/cinta-adhesiva-de-marcado-en-suelo-para-el-distanciamiento-social-4169-tesa

https://www.smurfitkappa.com/es/products-and-services/social-distancing

2) Protección de su personal en la recepción

Puede poner platos de plástico para separar el área de recepción del público.

Consejo de gobierno: Equipar la zona de recepción con una pantalla transparente (anchura mínima de 1 m., altura de 2 m. del suelo o 1 m. x 1 m. del mostrador de recepción), una película transparente o cualquier otro dispositivo de eficacia equivalente que permita respetar las reglas de distanciamiento social.

¿Dónde encontrar el equipo necesario?

https://www.rs-components.com/offline/europe.html#es.jpg

¿Imposible poner una placa completa delante de su recepción?

Opte por la protección individual: https://www.wedemain.fr/Tuto-COVID-19-comment-fabriquer-une-visiere-de-protection_a4662.html

3) Ponerse las máscaras

Su personal y clientes necesitan ser protegidos, lo ideal sería que se les proporcionen máscaras.

¿Dónde encontrar el equipo necesario?

Desde el 27 de abril, se pueden finalmente comprar máscaras en una de las 22.000 farmacias de Francia y del extranjero.

De lo contrario, puede hacerlas usted mismo

II – Desinfección

1) Gel hidroalcohólico

Indispensable para limitar los riesgos de contaminación, debe estar disponible como mínimo en la recepción de su estructura.

¿Dónde encontrar el equipo necesario?

  • En la farmacia
  • En Internet
  • En la tienda

2) Jabón y toallitas para las manos

También debería traer jabón y toallas de mano desechables. Si tiene dispensadores de toallas de mano de tela, hágalos no disponibles.

¿Dónde puedo encontrar el equipo necesario?

3) Limpieza de los locales

Por lo tanto, si recibe al público, debe limpiar las superficies regularmente para minimizar el riesgo de contaminación.

Consejos del gobierno: Limpie el teléfono compartido antes y después de cada recogida. Limpie regularmente las barandillas de las escaleras, las manijas de las puertas, los botones de los ascensores, las manijas de las ventanas, etc.

Establecer un plan de limpieza con periodicidad y seguimiento: superficies y equipos de trabajo, manijas y pomos de las puertas, materiales, más en general cualquier objeto, superficie … que pueda haberse contaminado (en contacto con las manos …), equipo de trabajo común, colectivo (máquinas de café, fotocopiadoras …)

¿Qué producto usar?

  • 2,6% de lejía diluida
  • un producto desinfectante virucida con la norma EN 14476

Ver: https://www.hola.com/seleccion/20200324163769/coronavirus-desinfectantes-superficies/

¿Dónde encontrar el equipo necesario?

https://www.achatmat.com/entretien-et-nettoyage/des-locaux/infectant-virucide-conforme-a-la-norme-europeenne-14476-loclean-p-5003950
https://www.delaisykargo.com/content/79-produits-d-entretien-et-nettoyage-professionnels-desinfectant-virucide-bactericide-actif-contre-le-coronavirus-

III – Dar la bienvenida a sus clientes

1) Preparación de una reunión

Como se espera que la actividad vuelva a aumentar, también se reactivará el alquiler de espacios para reuniones. Sin embargo, deben tomarse medidas para combatir el COVID

Consejo de gobierno: suspender el uso de las fuentes de agua durante el período pandémico, proporcionar botellas de agua individuales, organizar el trabajo (para permitir el lavado de manos), por ejemplo, la rotación, limpiar la habitación (superficies o equipos en contacto con las manos después de cada reunión).

¿Cómo lidiar con el distanciamiento social?

Lo ideal es planificar la instalación de los participantes en un lugar de cada dos. Por lo tanto, la capacidad de las salas de reuniones se divide por 2.

2) Acoger a los clientes en un espacio de coworking

Para las áreas de coworking, el distanciamiento social también debe aplicarse.

¿Cómo manejar el distanciamiento social?

Coloque a las personas en el puesto 1 en el 2, cambie los puestos de trabajo ocupados en cada cambio, lo que le dará tiempo para desinfectar los puestos usados anteriormente.


IV – ¡Comunicar!

Informe a sus clientes de las acciones que ha tomado. Esto los tranquilizará y le facilitará a usted también la implementación.

Aquí hay algunos documentos que le ayudarán:

  • Covid-19: distancia entre el equipo y los clientes.
  • Kit personalizable
  • Póster personalizable de Chooseandwork / proveedor de espacio de trabajo – Para descargar aquí

related_post