SEMINARIO, REUNIÓN U OTRO… PARA VOLVER A MOTIVAR A SU EQUIPO DESPUÉS DE LAS VACACIONES.

motivation d'équipe

Aún no se han ido de vacaciones, pero como las grandes cadenas de supermercados, ya estamos abasteciendo las estanterías con artículos para el nuevo año escolar.

¡Llega temprano, nos lo dirá! ¡Le responderemos!

Todo el mundo sabe que volver al trabajo después de un cambio radical de ritmo no es fácil. Así que para ayudar a todos a descomprimirse y evitar el estrés de la temporada de regreso a la escuela, aquí hay algunas ideas que esperamos les ayuden a volver al trabajo sin problemas.

El seminario de regreso a la escuela: tormenta de ideas y remotivación

A diferencia de una reunión, el seminario permite que los equipos se reúnan en torno a un tema común durante varios días. Dependiendo de su proyecto, también puede planear el hospedaje de sus colaboradores en el sitio reservando seminarios residenciales.

Estos eventos también son ideales para la lluvia de ideas, liberados del estrés sus equipos son más creativos y por lo tanto se reaniman.

Los seminarios también son perfectos para organizar sesiones de formación de equipos: taller de cocina, reconstrucción de coches o desafío deportivo… en este año 2018 el tema del fútbol es esencial.

Pero si no tiene el presupuesto o simplemente no tiene tiempo para organizar un seminario, opte por una simple reunión.

Organizar una reunión de regreso a la escuela

Bueno, nos dirá, es un ensayo, un clásico… sí, es verdad, excepto que hay reunión y reunión.

El objetivo de ésta es reanimar al equipo, darle cohesión, reavivar las interacciones y por lo tanto la actividad. Admitirá que es algo difícil de lograr en una sala de reuniones con suelo de linóleo gris, iluminación de neón y un público pasivo.

En su opinión, ¿por qué los alquileres de salas de reuniones atípicas han aumentado últimamente?

Obviamente no tiene que alquilar una sala de reuniones en los árboles o en un barco para federar a su equipo. Una simple reunión en torno a una comida de mediodía puede estar bien.

Pero si decide hacer algo más original, no dude en contactar con Choose and work, originalidad… ¡sabemos de lo que estamos hablando!

¿Adaptación? ¿Dijo adaptación?

Las vacaciones son para la mayoría de la gente como una larga siesta. Nos dormimos, nos relajamos, soñamos… y por desgracia a menudo tenemos un difícil despertar. No es fácil pasar de la playa, la barbacoa y la dieta marina a las reuniones, archivos, e-mails y la dieta del teléfono que suena.

Período de menor demanda

Si por la mañana se toma el tiempo para despertarse, cuando vuelva de las vacaciones debe tomarse el tiempo para reajustarse.

De la misma manera, debería darle tiempo a su equipo para volver al ritmo de las cosas. Por supuesto, el período de septiembre es a menudo (¿siempre?) importante en la vida económica de las empresas, pero presionar a sus empleados desde el primer día que regresan de las vacaciones no les permitirá volver a ponerse en pie de forma positiva, puede incluso llegar a perder el beneficio de sus vacaciones.

Ok, me voy algún tiempo… pero sigo acompañando

Sus empleados tienen la mente en otra parte, ya están cortos de sol y la moral no está allí? A veces una pequeña reunión informal para hablar de sus vacaciones, de las dificultades para organizar el comienzo del nuevo año escolar a nivel familiar (a menudo se olvida, pero el comienzo del nuevo año escolar es sinónimo de un maratón para los padres) … hace mucho bien.

Y sí, la consideración es también un factor que afecta a la moral.

related_post