¿CÓMO VOLVER AL TRABAJO CON TRANQUILIDAD?

Las vacaciones están llegando a su fin y es hora de volver a la oficina. Pero si no puede evitar volver al trabajo, puede gestionar su vuelta al trabajo de tal manera que no estropee (inmediatamente) el beneficio de sus vacaciones de verano.

De vuelta a la oficina: volviendo al ritmo de las cosas

A las 6:00 de la mañana del lunes. Había (casi) perdido el hábito de tocar la campana. Mientras que la casa puede estar todavía dormida, necesita prepararse para encontrar su estación de trabajo en la oficina compartida con otros 5 colegas.

Lo primero que tiene que hacer para empezar este día de recuperación es tomarse su tiempo. Acaba de pasar XX días lejos de tus archivos, e-mails y otras reuniones, se ha desconectado, se necesita un tiempo de rehabilitación necesario para volver al ritmo de las cosas.

Primer paso, eche un vistazo a su buzón. Bueno OK, ver que durante sus vacaciones recibió 2598 correos electrónicos no es alentador, pero sí asume que el 30% de sus correos son spam… ya se siente mejor.

Segundo paso, hacer un balance de los posibles desastres que tienen lugar en su ausencia. Nadie es indispensable, pero nunca se le sirve mejor que a sí mismo.

Tercer paso, tómese el tiempo de hablar con sus colegas sobre las vacaciones durante un descanso para el café o el almuerzo.

Y por último, aunque acaba de volver al trabajo, hacer demasiado en su primer día no es algo bueno. Tendrá mucho tiempo para quedarse hasta tarde en la oficina durante las próximas semanas, así que tómeselo con calma cuando vuelva al trabajo.

No confundir las emergencias con las prioridades

Cuando llega a casa se encuentra con el escritorio cubierto de post-it, e-mails y el teléfono sonando sin parar. ¿La reunión de personal que se celebrará en una semana? Hay que ser rápido, encontrar la sala de reuniones adecuada respetando el presupuesto, convocar a los participantes, preparar el orden del día, los documentos …

¡Ahora está pensando que estaba mejor en vacaciones!

No se asuste. Sólo tome las cosas en orden y priorice sus tareas. Es perfectamente normal que tenga emergencias que atender cuando vuelva de sus vacaciones.

Lo importante es hacer entender a sus colegas y a las demás personas con las que habla que no debe confundir la urgencia con la prioridad… y que sólo tiene una cabeza.

Cambiar, organizar y planificar

El nuevo año escolar es como el Año Nuevo, una oportunidad para hacer y poner en práctica buenos propósitos.

¿Tal vez es hora de ordenar su escritorio? ¿Para hacer deporte entre el mediodía y las dos de la tarde? ¿Dejar de hacer reuniones en el momento oportuno? ¿Para reorganizar el departamento?

Anticipar ciertos eventos anuales recurrentes: reuniones de ventas, sesiones de entrenamiento, reuniones de gerencia…

Así que aproveche la calma de este periodo post-vacacional para organizarse. Será más eficiente y menos abrumado y aún así se beneficiará del efecto post-vacacional.

¿Busca una sala de reuniones para su reunión de vuelta al trabajo?

 Envíe su solicitud a nuestro equipo de expertos de Choose and work y reciba una propuesta a medida.

related_post