COMPAÑEROS DE TRABAJO: 5 PERFILES QUE TE ENCANTARÁN O QUE ODIARÁS

coworkers

Cuando trabaja en un espacio de trabajo, le llevan a codearse con otros compañeros de trabajo con perfiles variados y originales, a los que puede o no gustarles. Y a diferencia de los colegas de oficina tradicionales, cuando tiene una vida laboral sedentaria más clásica, no tiene que aguantarlos. De hecho, debido a su estilo de vida nómada, puede cambiar su espacio de trabajo y por lo tanto sus compañeros de trabajo!

Cuando se trata de trabajar en equipo, no hay un perfil típico de un compañero de trabajo. Algunos dirán que es joven, independiente, creativo, bobo-hipster, y/o un bebedor de té orgánico suelto… Obviamente son tergiversaciones sociales. Sin embargo, cuando se ha trabajado durante un tiempo en espacios de trabajo, hay ciertas categorías de compañeros de trabajo que destacan y es importante que conozcas mejor a las personas con las que saldrás. Tal vez se reconozca entre los siguientes retratos diferentes. O no… ¡dígaselo usted!

El compañero de trabajo friki

La imagen del nerd o del friki hace tiempo que se ha pegado a la piel del compañero de trabajo. Sin embargo, el estereotipo del desarrollador/geek independiente proviene de un núcleo de verdad: mucha gente piensa que el trabajo en equipo nació en Silicon Valley, y el atajo para el fanático de la tecnología es un atajo. Sin embargo, resulta que el primer espacio de trabajo habría nacido en Berlín en 1995, el verdadero origen se remontaría incluso al Renacimiento, en los talleres de los artistas italianos!

Sin embargo, todavía hay una cierta realidad porque muchos freelancers trabajan en el mundo digital: programadores y desarrolladores de back-end o front-end, expertos en SEO y referenciadores de SEO, Community Managers, etc. Este tipo de compañero de trabajo necesita un espacio de trabajo con una buena conexión a Internet y café. Ok, ¡eso es un cliché! No obstante, identifíquelo lo antes posible porque será de gran ayuda si tiene problemas para instalar un plugin de wordpress en su sitio o le indicará las mejores herramientas a utilizar para ser más productivo como Asana o Slack. ¡Pero nada le obliga a seguir su página de Github!

El compañero de trabajo «Gran Hermano»

Tan pronto como llegó al área de trabajo, le tomó bajo su ala. Tiene su propio pequeño negocio y ya ha trabajado en varias empresas antes de establecerse por su cuenta como estilista corporativo o agente de prensa. No es tacaño con los consejos y si le pregunta, le dará su opinión sobre su proyecto de negocio, el caso de su cliente, un diseño o un presupuesto a realizar. Consientalo porque 1/ tiene influencia en el espacio de trabajo en el que evoluciona y 2/ conoce las diferentes estructuras y puede darle información valiosa para ponerse en contacto con el CCI, un futuro Business Angel, el BPI, el Tech francés, etc… También ha probado muchos espacios de trabajo y le dará preciosos consejos para decirle cuáles son los mejores lugares de trabajo.

Tenga cuidado y mantenga la distancia ya que tiende a ocupar mucho espacio y a dar su opinión sobre todo.

El comunicador

Se puede encontrar en los dos perfiles anteriores, es decir, el de Gerente de la Comunidad (geek con sello) o el de Oficial de Prensa. A menudo encargado de la comunicación en el anunciante o en una agencia, luego convertido en un freelance, especialista en relaciones con la prensa, influenciador 2.0, conoce a la gente y puede ser relevante para su negocio: esté cerca de él y se beneficiará de su red y su extensa agenda de direcciones. No dude en pedirle que vuelva a twittear su futura campaña Kickstarter, que te guste tu página de Facebook, que siga su cuenta de Instagram o que le pida contactos periodísticos.

Su aguda visión del marketing y la comunicación será una verdadera ventaja para ayudarle cuando cree su tarjeta de visita, su sitio web o cuando haga una lluvia de ideas sobre la línea de golpe de su empresa!

El artista

Casi se podrían distinguir dos tipos de perfiles: el diseñador gráfico/web por un lado que trabaja de forma independiente para varios clientes, y otro tipo menos orientado a los negocios y más centrado en el enfoque artístico stricto sensu que trabaja en una sala de creación pura, sin estar inmediatamente en lo lucrativo (al menos a corto plazo, mientras vende una creación artística). De todos modos ambos tipos podrán ayudarle en la elección de su carta gráfica, darle una opinión sobre su logotipo, la complementariedad de los colores o intervenir para la realización de una infografía.

El principiante: un gerente de empresa en ciernes

Recién salido de la escuela de negocios o en medio de un reentrenamiento profesional, reconocerá rápidamente este tipo de perfil de compañero de trabajo por el hecho de que le dará en un minuto el discurso de ascensor de su concepto disruptivo. Su futuro o actual Start-Up es su bebé y el espacio de trabajo es para él tanto su negocio como un acelerador / incubadora cuando no tiene la posibilidad de estar en una guardería o una incubadora. Un consejo: apóyelo en su proyecto, se lo agradecerá. Quién sabe: tal vez tenga al futuro Zuckerberg o Xavier Niel frente a usted? Y pronto podría beneficiarse de su aura, o incluso de sus proyectos profesionales o misiones!

 Estos perfiles de compañeros de trabajo pueden parecer algo caricaturescos, pero por experiencia personal, esto representa ciertamente el 80% de las personas que entran en contacto con los espacios de trabajo. Seguramente le sorprenderá conocer a un vendedor, un abogado o un entrenador de la cadena de suministro en este tipo de lugar, pero no lo haga, porque también demuestra una próxima transformación del mundo del trabajo. El compañero de trabajo de hoy será ciertamente diferente en los años venideros.

 Y usted, ¿se reconoce en uno de estos perfiles?

related_post