VUELTA A LA ESCUELA: 5 BUENAS RAZONES PARA VOLVER AL TRABAJO

Es la vuelta al trabajo. Y ahora, para el 95% de nosotros, las vacaciones de verano han terminado. No más siestas en la playa, no más aperitivos interminables, no más barbacoas o snowboarding, no más juegos locos con globos con los niños…

¿Dicen que todo lo mejor llega a su fin? ¡El trabajo es serio! Ya no nos reímos… ¡o no!

 1) Adiós a los granos de arena en el jersey

Hay que reconocer que una de las cosas más desagradables de las vacaciones es la insidiosa intrusión de arena en el traje de baño. ¡Rasca, frota e irrita nuestras pobres y sensibles pieles, hay que decirlo, en lugares bastante embarazosos (gracias a las olas y a los castillos de arena con los niños)!

¡Regresar al trabajo significa deshacerse de este inconveniente! Excepto para aquellos que han optado por unas vacaciones en el campo o en la montaña (que pueden haber heredado hermosas bombillas), en la oficina… no hay problema.

2) Finalmente… calma

¡No nos engañemos! Las vacaciones son un asunto familiar. Por mucho que queramos a nuestros hijos, nuestros cónyuges, nuestros perros, gatos y otras suegras… no hay necesidad de decir… ¡las vacaciones son un tiempo agitado!

Así que imagine lo bien que se siente estar de vuelta en la tranquilidad de la oficina.

No «Thomas, devuélvale la pala a su hermana», «Thomas, deje de tirar arena por todas partes», «Sr. MNS, mi hijo se perdió en la playa», «Deje a la suegra en paz, voy a pasar la aspiradora (por octava vez hoy)», «Cariño, ¿no ha visto el Biafine? » …

De todos modos… ¡ab-so-lu Zen! Algo para esperar con ansias el comienzo del nuevo año escolar.

3) Bendito sea el inventor del lavavajillas.

Has esperado, esperado y preparado cuidadosamente sus vacaciones durante semanas antes de salir y todo esto para encontrar el alojamiento en la cima.

Camping o alquiler de vacaciones, lo único en lo que nunca piensa es en comprobar que nuestra «casa» temporal está equipada con un lavavajillas.

Es sólo un detalle en el que pensará cuando llegue. Estamos de vacaciones, nos las arreglaremos sin… Sí, pero lavar los platos a mano para 8 personas 3 veces al día está bien… ¡para los que no lo hacen!

Ah, de vuelta a la escuela… ¡qué placer encontrar nuestro acogedor nido totalmente equipado y nuestro trabajo donde cada uno limpia su taza después de la reunión de la mañana!

4) ¡Harto de los sudokus!

Una de las reglas de oro de las vacaciones es no pensar en el trabajo, así que nos mantenemos tan ocupados como podemos: sudoku, palabras con flechas, lectura, juegos en la playa, senderismo u otra iniciación al kitesurf… todo está incluido. Sí, pero eso es todo… nos cansamos de ello y terminamos aburridos.

Así que cuando encuentre su marco profesional, qué placer tener para preparar la reunión del equipo que tendrá lugar en 15 días. Hay que ser rápido, encontrar la sala de reuniones adecuada con el presupuesto adecuado (piense en el alquiler de salas de reuniones de última hora en Choose and work), llamar a los participantes… en resumen, no hay tiempo para aburrirse.

5) Recuperar la libertad

Desde hace 3 semanas, todas las salidas han sido sistemáticamente con su cónyuge, hijos, perro, gato, suegra… y los temas de conversación han girado en torno a «En 5 letras: ¿mascota? «, » Mami, quiero un helado » o » Querida, ¿no tienes un doliprane? «.

Volver al trabajo es el placer de poder discutir otras cosas con sus colegas durante una sesión después del trabajo, por ejemplo: «¿Dónde fue de vacaciones? «Mi hijo se perdió en la playa», «Mi suegra pasó la aspiradora 8 veces al día», «Obligado a ir al médico, mi marido tuvo un sarpullido por la arena de su traje de baño y se quemó mucho con el sol».

No hace falta decir… las vacaciones son geniales, pero también lo es el comienzo del nuevo año escolar!

related_post