WEBINARS VS. REUNIONES PRESENCIALES: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

illustration wébinaire réunion en ligne

Contracción entre la palabra web y la palabra seminario, un seminario web es cualquier forma de reunión en línea (conferencia, capacitación, seminario) en la que los usuarios de Internet pueden participar sin dejar su computadora o su lugar de trabajo.

Este tipo de reunión interactiva es cada vez más común y tiene ventajas pero también desventajas. El punto con Choose and Work.

Las ventajas de los seminarios web

Ahorra tiempo y dinero

Esta es la principal ventaja de los seminarios web. Ya no es necesario viajar y, por lo tanto, pagar el tren, el taxi o incluso el hotel: los participantes pueden venir de cualquier lugar, lo que ofrece una mayor visibilidad.

Apuntar a una audiencia más amplia

Con el webinar, ya no hay límite en cuanto al tamaño de la sala: el número de participantes no está limitado. Puede participar quien quiera, lo que permite llegar a una mayor audiencia. Y así aumentar, una vez más, su notoriedad.

Mayor interactividad

Los participantes interactúan más fácilmente ya que pueden hacer preguntas a través de un chat o un sistema de comentarios. El orador puede seleccionar las preguntas más relevantes y responderlas inmediatamente. Por consiguiente, los usuarios de Internet se sienten más tomados en consideración y, por lo tanto, están más interesados en el discurso del orador y, por lo tanto, es más probable que lo transmitan más tarde, lo que contribuye al objetivo de la notoriedad. Porque es posible grabar seminarios web para su reutilización y/o distribución, particularmente en las redes sociales.

Obtener estadísticas precisas y completas

Gracias a los webinars se puede conocer el número exacto de participantes, el tiempo que le dedicaron, su compromiso o su interés en un determinado producto o servicio. Esto le permite identificar sus puntos fuertes y débiles, conocer mejor a sus clientes y prospectos y así adaptar su estrategia de ventas.

Desventajas: por qué los seminarios web no pueden reemplazar las reuniones físicas

La falta de contacto humano

En un seminario para presentar un nuevo producto, por ejemplo, los equipos de ventas juegan un papel muy importante. Especialmente durante los descansos y los desayunos, los momentos de convivencia son particularmente apreciados. Esta es una de las limitaciones de los seminarios web. Organizando su reunión en una sala que ofrezca este tipo de servicio, tiene más posibilidades de reunir a la gente.

Una audiencia menos concentrada

Cuando sigue una conferencia online desde su casa o la oficina, puede ser llevado rápidamente a coger el teléfono debido a elementos perturbadores: el teléfono sonando, colegas preguntando por usted… Así que está menos concentrado que en una reunión tradicional.

Los medios técnicos, a veces complejos, que tienen su costo

Los medios para organizar un webinar pueden ser complejos y más caros de lo que se piensa. La retransmisión debe ser perfecta (evitar cualquier riesgo de interrupción) y los datos deben estar encriptados. Un seminario web también entraña importantes gastos relacionados con la celebración de la conferencia en un servidor y la obtención de una licencia para instalar programas y aplicaciones de presentación, lo que plantea la cuestión de la eficacia en función de los costos. Por último, lo que se gana en gastos de viaje y alojamiento puede perderse en gastos de ejecución.

Además, cada vez hay más plataformas de colaboración que ofrecen el alquiler de espacios de trabajo al mejor precio, y con toda una gama de servicios que un webinar no puede ofrecer. Este es el caso, en particular, de Choose and Work, que ofrece salas de reuniones equipadas con servicios adicionales a la carta.

related_post