6 ASTUCIAS PARA ORGANIZAR DE LA MEJOR MANERA SU SALA DE REUNIÓN

En una empresa, la sala de reunión, es EL lugar estratégico por excelencia. Es ahí donde las decisiones más importantes se toman y las nuevas ideas se convierten en realidad. Para que el intercambio de ideas se realice de forma adecuada y las personas que ahí trabajen se sientan implicadas, es necesario que la organización de la sala esté bien planificada. Ya sea que busque un espacio de trabajo o que tenga un espacio para rentabilizar, existen ciertas astucias para organizar sus salas de reuniones de una manera agradable y funcional. ¡La productividad y creatividad están garantizadas!

1ra etapa: darle un nombre a las salas de reunión para personalizarlas

¡Ya basta de ponerles nombres sosos e impersonales a las salas! Bautice sus salas de reunión con un nombre que vaya de acuerdo a su decoración para darle a dicho espacio un toque único. Esta tendencia toma fuerza y sus colegas se entusiasmarán por trabajar ahí.

Limite el número de personas

Para que sus reuniones tengan éxito, limite a 10 o 20 personas el número de participantes. De esta manera podrá acomodar fácilmente las mesas: redondas, cuadradas o en forma de U de manera que las personas puedan conservar y discutir sin problema. Este tipo de organización les permite a todas las personas presentes participar y sentirse en confianza para hacerlo.

Prestar atención a la decoración

¡Un colega feliz es un empleado productivo! La decoración de sus salas de reuniones juega un papel muy importante en el bienestar de sus participantes. Un consejo: evite las paredes blancas, frías e impersonales, opte por un color vivo que estimule la creatividad. Puede agregar cuadros, pósteres o frases positivas, citas y eslóganes.

Considere agregar plantas, estas aportarán color y favorecerán el buen humor.

Elegir muebles adaptados y cómodos

Una reunión puede en ocasiones durar varias horas. Con el objetivo de captar la mayor atención de su público, en este caso de los participantes, estos últimos deben estar bien instalados. Le recomendamos optar por sillas o sillones con un buen asiento, firme y de buena calidad. También elija las mesas modulares para que las pueda acomodar como mejor le convenga.

Hasta podría agregar pufs o sillones para que sus colaboradores estén más cómodos.

¡No olvide la luz y el sonido!

Para conseguir un ambiente favorable para las presentaciones y el intercambio de ideas, recuerde insonorizar las paredes y muros de su sala de reunión con los revestimientos adecuados. Asimismo, elija un tipo de iluminación que se parezca lo más posible a la luz natural, esto favorecerá la concentración.

Equipe su sala con todo lo necesario

Asegúrese de que su sala sea funcional y ponga a disposición todo el material y equipos que se necesitará como por ejemplo:

  • Un papelógrafo o una pizarra, indispensables para anotar lo necesario tras una lluvia de ideas.
  • Un vídeo proyector y una pantalla para las presentaciones.
  • Los equipos para realizar vídeo conferencias y audioconferencias.
  • Los enchufes eléctricos para conectar su ordenador y acceso a internet (Wifi e internet de alta velocidad)

Con toda esta información, el éxito de sus reuniones lo tiene en las palmas de las manos.

related_post