3 trucos para lidiar con el estrés en el trabajo … o alrededores

Stress

Al leer este título seguramente dirá: «¡Otro artículo sobre el manejo del estrés! » Bueno … no estarás del todo equivocado, ¡excepto que en Chooseandwork no nos encanta probar cosas nuevas!

Así que decidimos jugar a los conejillos de Indias entre dos oficinas de alquiler y solicitar un presupuesto para un seminario en París.

1) Une aplicación de meditación

He aquí el credo de los médicos: hay que relajarse, aprender a manejar el estrés para evitar el famoso burn-out o agotamiento.

Así que, naturalmente, hablando con un médico (si, a veces, tienen tiempo para platicar) Elodie descubrió la aplicación Pacifica. Según el Doc., esta aplicación es aclamada por algunos profesores en las escuelas de negocios.

Pacifica, una aplicación con un buen nombre tan zen que vas a querer probarla para reconciliarte contigo mismo.

¿Cómo? Al iniciarte paso a paso a la meditación. En 15 minutos, te desconectas de todo lo que te hace el día.

Por supuesto, existen otras aplicaciones, pero solo probamos esta. Para que hagas tu propia opinión:

 Headspace (gratuita, perfecta para principiantes y para aquellos con poco tiempo)
Law of Attraction , methodes and quotes (Si tienes la tendencia de pensar en forma negativa esta aplicación te ayudara a cambiar el switch en ingles, español y portugués).
Happify Buscas éxito profesional, felicidad y no estrés, esta es la tuya

2) Una pausa, un merecido descanso

Los descansos contribuyen a aumentar la productividad, sin duda, pero te permiten sobre todo poner tu estrés en el fondo de tu cajón durante 5 minutos.

Aproveche la oportunidad de oxigenarse sin su teléfono móvil (preferiblemente sin cigarrillo porque la nicotina ayuda a estresarse) en un rincón tranquilo y para comer un snack.

Un puñado de frutas secas, un plátano o medio aguacate proporcionaran la tranquilidad necesaria sin «estresar» su cuerpo con una sensación  de falta de alimentos. En cuanto a cómo «pausar», tómese el tiempo de estar presente en el momento, lo que llaman mindfulness, para masticar y disfrutar de lo que come.

Según el Dr. Drew Ramsey «Después de todo, el estrés es un fenómeno que atraviesa el sistema inmune y el cerebro, y sus intestinos son los órganos más grandes de su sistema inmunológico».

En ChooseandWork, Montse es fiel a la “pausa del plátano” Resultado: ¡una colega sonriente y agradable incluso cuando tiene trabajo!

3) Un muro de post-its

Cuando te sientes abrumado, a menudo tienes problemas para priorizar tus tareas, por lo que te vuelves irritable, menos productivo y, por lo tanto, estresado.

La solución ? Post-its tu pegaras, tus tareas lo harás, tu estrés desaparecerá.

No se trata del consejo sabio de Yoda, sino de una técnica utilizada en psicología que le permite a su mente cerrar ciertas «puertas».

Al anotar sus puntos en pequeñas notas y pegarlos en una pared, visualiza el alcance de su trabajo (¡y también a sus colegas!).

El beneficio de esta técnica radica principalmente el quitar el post-it de la pared, pero que bien se siente! Cuando haya realizado una tarea, tome el post-it y póngalo en la basura.

Este simple gesto permitirá que su mente «cierre» la puerta que abrió esta tarea. A medida que avance y se sienta menos perdido frente a la montaña de trabajo pendiente.

related_post