CENTROS DE NEGOCIOS Y COWORKING: 3 ESTRATEGIAS PARA DIFERENCIARSE

Centres d'affaires & coworking : 3 stratégies pour se différencier

Sólo unas semanas después de haber interrumpido sus actividades, se invita a los centros de negocios y de trabajo a reanudar a un ritmo sin precedentes. 

Sin embargo, la reapertura no se limita a la vuelta a la normalidad, ya que el período imprevisible y sostenido que seguirá a la pandemia se caracterizará por cambios fundamentales en la actividad económica, las normas culturales, los valores y los comportamientos sociales en rápida evolución. Para superar todas estas incertidumbres y hacer frente a la competencia, también se necesita un programa de reinvención. 

Esto representa una oportunidad, incluso una necesidad, para que muchos propietarios de centros de negocios o compañeros de trabajo desarrollen nuevas estrategias centradas en la innovación de los servicios y la tecnología.

Esta habilidad estará en el centro de sus nuevos modelos de negocio, procesos y ofertas de servicios. En este artículo, hemos identificado 3 enfoques estratégicos aplicados por los líderes del mercado en los centros de trabajo y de negocios. 

Estrategia #1 – Servicios a la carta 

A medida que disminuye la demanda tradicional de espacio de trabajo, las empresas utilizarán menos espacio pero necesitarán un lugar mejor con un enfoque más orientado a los servicios, que ofrezca una experiencia de primera calidad. ¡La idea es vender servicio en lugar de espacio! Como es difícil tener todo el equipo en casa para el teletrabajo, los clientes tendrán necesidades especiales para usos específicos, a la carta.

Un acompañamiento de 5 estrellas al servicio de los clientes como en los establecimientos hoteleros.

Como especialista en el alquiler de espacios de trabajo flexibles, Convene se ha diferenciado al optar por un servicio de 5 estrellas para sus clientes como en los establecimientos hoteleros.

Servicios basados en la tecnología, el diseño y la hospitalidad: 

  • Características inteligentes;
  • Servicios de salud y bienestar;
  • Servicio de conserjería;
  • Servicio de catering y despensa;
  • Soporte técnico;
  • Servicio de limpieza en seco;
  • etc…

Estrategia #2: Desarrollo de oficinas satélites flexibles

Podríamos ver a las empresas adoptando una red de oficinas más pequeñas y flexibles más o menos distantes de la sede. Estas oficinas satélites llave en mano están destinadas a los empleados que no disponen de un espacio de trabajo adecuado en su casa o a los que tienen dificultades para llegar a su lugar de trabajo. 

Este enfoque da a los empleados la oportunidad de aterrizar en un espacio productivo más cercano a su casa sin tener que desplazarse o viajar a la sede.

Red de oficinas satélites más pequeñas y flexibles más o menos alejadas del cuartel general.

Como expertos en oficinas flexibles, Serendipity Labs ha desarrollado un programa de transición que ofrece a las empresas espacios de trabajo flexibles, con suscripciones transferibles, ubicados dentro de su red nacional, por un precio mensual fijo.

Lugares flexibles que ofrecen un espacio donde la seguridad es primordial, cerca de casa;

Membresías de corto plazo que dan acceso por 6 meses a todos los sitios de Serendipity Labs; 

Oficinas privadas y oficinas a pedido que pueden ser reservadas diariamente; 

Salas de reuniones equipadas con equipos audiovisuales y multimedia de última generación.

Estrategia #3: Construcción de la comunidad

En un futuro próximo, sería necesario construir edificios con los espacios adecuados para desarrollar una comunidad comprometida. Un simple espacio de trabajo no será suficiente para el surgimiento de una verdadera comunidad de trabajadores. Por lo tanto, es necesario optar por una visión basada en la colaboración y la comunidad, animando los centros de negocios / espacios de trabajo conjunto para que los miembros interactúen e intercambien tanto como sea posible.

Una visión basada en la colaboración y la comunidad

WeWork está diseñado para apoyar los cambios en el mundo del trabajo provocados por la pandemia de coronavirus. Sus espacios promueven la comunidad y la colaboración y ofrecen flexibilidad a las empresas de las principales ciudades del mundo. Estos espacios son ideales para el trabajo a distancia.

Como líder en la promoción de la innovación y la colaboración en el lugar de trabajo, WeWork ha desarrollado nuevos puntos de referencia para un espacio de trabajo saludable y orientado a la comunidad: 

Mantener y mejorar las medidas de higiene;

Apoyar a la comunidad garantizando la seguridad, la salud y la conectividad para todos; 

Creando experiencias y ambientes que fomenten las buenas relaciones; 

Oportunidad de crecimiento profesional alentando la interacción entre los miembros;

Bienestar: Sesiones de relajación, ya sea de meditación o de kickboxing.

Los centros de trabajo y de negocios serán más que un simple reinicio. Será el comienzo de una nueva era de trabajo en la que las reglas, el comportamiento de los empleados y los clientes han cambiado…

Al superar la incertidumbre y mitigar los desafíos inmediatos, los proveedores de espacio de trabajo podrán construir un futuro mejor combinando agilidad y flexibilidad.

related_post