7 CONSEJOS PARA MEJORAR TU ESPACIO DE TRABAJO

Si «buen espacio de trabajo» es sinónimo de muebles de diseño, mobiliario de oficina o espacio abierto, entonces no está al tanto!

¡Un buen espacio de trabajo es sobre todo una mejora de la productividad!» ¡Oh no! Otro artículo que hablará del bienestar en la oficina» nos dirá? Bueno no, no exactamente. Pero es cierto que un buen espacio de trabajo debe tener en cuenta el bienestar del trabajador y al mismo tiempo proporcionarle flexibilidad. Y los espacios de moda que lo tienen todo calculado son los espacios de trabajo.

Los objetivos a tener en cuenta cuando se optimiza el espacio de trabajo

Querer mejorar el espacio de trabajo está bien, ¿pero qué sentido tiene? Para ayudarle a no perder de vista los puntos esenciales a la hora de rediseñar su espacio de trabajo, aquí tiene una pequeña lista de control:

¡Mejorará la productividad!

Ya sea en un espacio de trabajo o en una oficina de espacio abierto, sus trabajadores y compañeros de trabajo necesitan ser más productivos. Si planeaba poner la impresora compartida al otro lado del edificio… ¡olvídelo!

La interacción y la creatividad que fomentará

Y sí, es difícil trabajar en un espacio de trabajo con otras personas sin pensar en los intercambios y otras discusiones. Este es uno de los factores clave en el éxito de la colaboración. ¡No lo descuide!

La flexibilidad que usted proporcionará

¿Muebles atornillados al suelo que sólo permiten una configuración? Hmm… No está muy de moda en absoluto. Mejorar un espacio de trabajo también significa permitir jugar en el espacio y organizar los muebles según las necesidades de los compañeros de trabajo. ¡Así que juega a la modularidad!

El marketing que desarrollará

¿Ha trabajado (o va a trabajar) duro para hacer de su espacio de trabajo un lugar agradable y amigable para trabajar? ¡Hágalo saber y «comercialice» su oferta!

Los costes que tendrá en cuenta…

Cuando se trata de diseño, también se trata de costos. Aproveche al máximo su espacio para que sea rentable.

Entonces, aquí hay 7 pequeños pasos para hacer de su espacio de trabajo un templo de bienestar y productividad en el trabajo.

1) Diferentes áreas para satisfacer las necesidades

Un espacio de trabajo debe ante todo satisfacer las necesidades de los compañeros de trabajo. Creando áreas específicas, las conocerá.

  1. La zona de espacio abierto: esto es lo que esperas encontrar primero en un espacio de trabajo.
  2. La zona «privada»: es un espacio que permite recibir a los forasteros sin molestar a los demás compañeros de trabajo.
  3. Una o más salas de reuniones: este espacio permite que los equipos se reúnan en sus instalaciones y, si por casualidad este espacio no fue alquilado, puede crear un archivo y alquilarlo a elección y trabajo a personas externas.
  4. Zonas de separación: la delimitación de los espacios es esencial para estructurar el conjunto. Además, las paredes proveen de insonorización.
  5. Zonas de descanso para fomentar los intercambios

¿Falta de inspiración? Este cuadro de Pinterest le ayudará a encontrar su estilo! pintando en Pinterest

Aquí también hay un ejemplo de un diseño de coworking

2) Ergonomía y comodidad, las palabras clave a respetar para el mobiliario

Si planeaba crear un espacio con tablas y caballetes, se equivoca. La ergonomía es un punto importante que no debe descuidarse.

La altura de los escritorios y las sillas debería ser idealmente ajustable para adaptarse a todos sus compañeros de trabajo. La desventaja de este tipo de muebles es su mayor costo que los muebles normales.

Los escritorios compactos también pueden ser una solución, pero tenga cuidado de no tomar superficies de trabajo demasiado cortas. Para compensar esta desventaja, considere equipar la oficina con una devolución donde sus compañeros de trabajo puedan guardar sus pertenencias y otros archivos.

Otra tendencia es el escritorio de pie. Esto puede ser interesante para reservas a corto plazo y también para ahorrar espacio.

3) Gestión del ruido para un ambiente de trabajo zen

Entre la impresora, el teléfono y los estornudos y las conversaciones de los vecinos de la oficina, el ruido es una molestia constante, especialmente en un entorno de espacio abierto.

Entonces, ¿cómo se enfrenta a ello?

La solución más obvia es invertir en aislamiento acústico: alfombras, tapetes, tabiques, paredes vegetales…

Otra idea es establecer zonas de ruido autorizadas. Su propósito es permitir que la gente se desahogue. ¿Un ejemplo? Una sala de juegos con un futbolín, videojuegos…

Por último, invertir en un sistema de audio y reproducir música de fondo también ayuda a reducir el ruido.

4) Plantas, flores y animales

Según un estudio realizado en 2007 por la Sociedad Americana de Ciencias Hortícolas, la instalación de plantas en una oficina mejora la productividad, reduce el absentismo y los niveles de estrés.

Además del lado decorativo, las plantas (y flores) también reducen la contaminación acústica atenuando el ruido. Esto aumenta el presupuesto para el espacio de trabajo y ocupa el espacio, así que si está realmente limitado, sabe que puede instalar los carteles de la planta. Por supuesto que el efecto no será el mismo, pero le dará un lado zen al espacio abierto.

Por último, tenga en cuenta que los animales en la oficina también contribuyen a reducir el nivel de estrés. Si quiere saber más sobre este tema, lea el artículo.

5) Proporcionar bocadillos equilibrados

Levantarse temprano, haber estado en el trabajo por un tiempo… el descanso para el café de la mañana es también un punto a no descuidar. ¿Seguramente está considerando poner un dispensador de café y comida a disposición de sus compañeros de trabajo? Es una buena idea, pero… no está de moda.

Muchas personas se saltan el desayuno, privándose así de una dieta sana y equilibrada, a menudo por falta de tiempo (véase nuestro artículo ¿Por qué tomarse el tiempo de almorzar a medio dia?). Así que olvídese de las barras de chocolate empapadas de azúcar y otras barras de cereales en las máquinas expendedoras. Las frutas y otras ensaladas serán un gran éxito en su espacio de trabajo y permitirán a los que se salten el almuerzo compensarlo aunque sea en un pedazo de escritorio.

6) Herramientas simples para impulsar la creatividad

Cuando imaginamos un espacio de trabajo, visualizamos un agradable espacio abierto, una comunidad activa de compañeros de trabajo que comparten e intercambian, la creatividad, la innovación …

Creatividad e innovación significa pizarras y otros sistemas para escribir en las paredes. Fáciles de instalar, estas soluciones no sólo estimularán las reuniones y las sesiones de lluvia de ideas, sino que también darán vida a su espacio.

related_post