5 IDEAS DE CREACIÓN DE EQUIPOS PARA EL 2020

Team building - 5 idées pour l'année 2020

Falta una semana para el 2020… y es probable que esté listo para empezar bien el año o que esté tratando de encontrar una manera de mantener el impulso después de la resaca de las vacaciones. De cualquier manera, ahora es su oportunidad de echar un nuevo vistazo a su trabajo. Y eso significa que también necesita mirar a sus compañeros de trabajo, miembros del equipo y objetivos de rendimiento con ojos frescos.

Esto puede lograrse mediante actividades de creación de equipos que pueden fomentar una mejor comunicación e impulsar la productividad de los miembros del equipo.

Aquí están nuestras 5 mejores ideas de construcción de equipo que le darán un impulso a principios de año.

#1 Clase de cocina: la receta para el éxito 

Team Building culinaire

La formación de equipos culinarios es una experiencia interactiva y divertida y una forma ideal de mejorar las habilidades de comunicación de los participantes.

Amado por los entusiastas de la cocina, muy apreciado por aquellos que suelen mantenerse alejados de la cocina, es una forma inusual y atractiva de conocerse y establecer o fortalecer las relaciones con sus colegas o socios. La creación de equipos culinarios es perfecta para celebrar los éxitos de la empresa o simplemente para recompensar los logros de los empleados.

La cocina reúne a la gente y contribuye a la cohesión del grupo, haciendo de la formación de equipos culinarios un evento divertido y estimulante.

#2 Desafío de Lego

Lego challenge team building

El Lego Challenge no es sólo un regreso a la infancia, es una actividad unificadora que fomenta el acercamiento y la comunicación entre los empleados. El objetivo del desafío es que cada grupo intenta construir una copia exacta de una escultura preconstruida; la trampa es que sólo una persona de cada grupo pueda mirar el modelo a la vez y durante sólo diez segundos. Luego regresan a su equipo y describen lo que ven.

Además del entretenimiento que proporciona este divertido juego, permite a los participantes reflexionar y trabajar colectivamente mientras mejoran su sentido de la comunicación. Todas sus ventajas repercutirán en la vida cotidiana de cada participante en el trabajo.

#3 Noche de Karaoke

Team building - Soirée karaoké

¡La receta mágica para un memorable trabajo en equipo! ¡Un buen ambiente que dejará una impresión duradera! ¡Déjese llevar por la cálida atmósfera de una noche de karaoke con los colegas!

Ya sea en sus instalaciones o en un espacio de eventos, la organización de una emocionante noche de karaoke para su equipo permitirá a los participantes desahogarse y desarrollar vínculos entre ellos mientras comparten sus pasiones musicales. 

La animación del karaoke puede tener lugar de acuerdo con el objetivo de la organización del equipo. Una competición de karaoke será perfecta si quiere fomentar el espíritu competitivo de los miembros de su equipo. Pero si prefiere una actividad de cohesión de grupo, opte por una noche de karaoke gratis sin reglas ni presiones.

Después de todo, cantar con los miembros del equipo de trabajo es una gran manera de reunirse. Y quién sabe, puede que descubra algunos talentos increíbles. Momentos de relajación y humor garantizados ?

#4 Carrera benéfica de 5 km.

Team building sportif - course de charité

Una de las mejores ideas para la formación de equipos que reúne a los empleados es la actividad deportiva. Esto ayuda a crear vínculos y reducir el estrés en su equipo. 

¿Por qué no organizar una carrera benéfica de 5 km? Es una forma creativa de fortalecer las relaciones con los empleados fuera del entorno habitual de la oficina. Una carrera benéfica también permite a su empresa concienciar sobre temas como el cáncer o la pobreza.

Además, las carreras de beneficencia promueven un mejor bienestar de los funcionarios al reducir sus niveles de estrés. En general, organizar una carrera es una buena oportunidad para ejercitar y aliviar la tensión mientras se respira aire fresco.

¡Esta formación de equipo traerá más beneficios de los que cree! 

#5 Construcción del equipo verde: plantación de árboles

Team building vert : plantation d'arbres

Podría ser la última actividad para fortalecer su equipo mientras se desarrolla su fibra ecológica. Cuando se plantan árboles juntos, los empleados no sólo se conectan entre sí. También sienten que están haciendo algo bueno por la tierra y ayudando a reducir la huella de carbono de su empresa.

Cada árbol plantado por sus empleados actuará como un filtro para la atmósfera, eliminando el dañino dióxido de carbono y reemplazandolo con oxígeno fresco. Lo que es más, los árboles hacen que todo sea más hermoso.

Puede plantar árboles alrededor de la propiedad de su empresa, en espacios verdes locales, o ampliar y ayudar a plantar un bosque urbano o rural.

Aportar algo útil al entorno a través de una actividad compartida ayuda a los grupos a romper barreras, fomentar la cooperación y divertirse. 

¿Quiere organizar un evento profesional?

Envíe su solicitud a nuestro equipo de expertos de Choose and work y reciba una propuesta a medida.


related_post