ACERCA DEL ALQUILER MENSUAL DE OFICINAS

Location de bureau

Encontrar una oficina para alquilar con el fin de ejercer y desarrollar la propia actividad es un problema con el que se encuentran muchos profesionales, ya sean autónomos, trabajadores itinerantes, asociaciones, empresas de nueva creación o teletrabajadores. Si hay varias soluciones y alternativas que pueden ayudar a satisfacer esta necesidad, proponemos hoy un enfoque en las ventajas de alquilar una oficina por mes, en un centro de negocios o en un espacio de trabajo, en comparación con un alquiler tradicional como un arrendamiento comercial.

Alquilar una oficina por mes, una solución flexible

La alternativa tradicional al alquiler de una oficina es firmar un contrato de arrendamiento comercial por 3, 6 o 9 años. Si bien ofrece ciertas ventajas, como el hecho de que el profesional esté «en casa», que el costo del alquiler sea fijo independientemente del tamaño de su equipo y que sea apto para todo tipo de actividades, esta solución se distingue sobre todo por su falta de flexibilidad. En efecto, el arrendamiento comercial requiere sólidas garantías financieras, así como una cantidad importante de dinero en efectivo para el depósito, y la rigidez de este tipo de contrato implica también un compromiso a largo plazo (3 años como mínimo).

Por el contrario, el alquiler de una oficina por mes es una solución flexible que evita todas estas limitaciones y ofrece otras ventajas importantes.

Alquiler mensual de una oficina en un centro de negocios

Un centro de negocios es un edificio de oficinas totalmente equipado y amueblado, que suele ofrecer alquileres profesionales a corto plazo. Alquilar una oficina allí por mes le permite beneficiarse de una tarifa bastante asequible y de una cierta flexibilidad en cuanto al contrato, pero también en cuanto a su vida profesional en el lugar. Puede beneficiarse de servicios a la carta como el alquiler de salas de reuniones por ejemplo, y no tiene que preocuparse por la gestión de su oficina. Además, los centros de negocios suelen tener una dirección prestigiosa, lo que puede ser un plus para su imagen profesional. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que el costo puede aumentar rápidamente en función de los servicios adoptados y de la superficie utilizada.

Por último, a diferencia de un espacio de trabajo, no encontrará una comunidad activa para construir su red profesional, pero podrá gestionar más fácilmente el aspecto confidencial de su actividad.

Alquilar una oficina por mes en un espacio de trabajo

Un concepto particularmente de moda hoy en día, el alquiler de una oficina por mes dentro de un espacio de trabajo es una solución particularmente ventajosa, sobre todo por la flexibilidad que ofrece. Encontrará servicios adaptables a sus necesidades, condiciones de contrato flexibles y un coste asequible (que sin embargo puede llegar a ser elevado si su equipo está formado por varias personas), al tiempo que se beneficiará de una factura única para todo lo que utilizará en el lugar, como el teléfono, la electricidad, las fotocopias, las salas de reuniones, etc.

Las herramientas son compartidas, podrá acceder a diferentes cursos de formación y participar en una verdadera sinergia entre los compañeros de trabajo. El dinamismo de este tipo de comunidad es generalmente un verdadero impulso para la creación de redes.

related_post