MIMAR A LOS EMPLEADOS PARA AUMENTAR SU PRODUCTIVIDAD EN EL TRABAJO: NUESTRAS 11 IDEAS

jeu de babyfoot

Es bien sabido que un empleado feliz es un empleado productivo! Por eso cada vez más empresas miman a sus empleados. Esto implica ciertas técnicas de gestión, pero también servicios de conserjería dentro de la empresa. Visión general rápida con Choose and Work. 

Implicar más al empleado: gestión participativa

Cuanto más confíe en el empleado, más le devuelve a la empresa. La prueba: el caso de Google, donde los empleados pueden dedicar el 20% de su tiempo a proyectos personales.

Y cuanto más se involucran en las decisiones estructurales, más productivos son. Por lo tanto, se trata de consultar regularmente a los empleados sobre las decisiones estructurales de la empresa. Esto implica, por ejemplo, co-crear el espacio de trabajo. Es decir, en lugar de centrarnos únicamente en el punto de vista de los directivos, creamos grupos de reflexión en los que los empleados ordinarios pueden diseñar y dividir su futuro espacio de trabajo. Al sentirse involucrados y tener la oportunidad de evolucionar en un marco en el que se sienten bien y, por lo tanto, los simula, los empleados están más motivados y, por lo tanto, son más eficientes.

Organizando eventos

Los desafíos, los empleados los aman. Y cuanto más se diviertan, mejor. Establecer metas, recompensadas con un juego y un pequeño regalo. Por ejemplo, si su empleado ha hecho X número de ventas, tiene derecho a girar la rueda. Y gana un bolígrafo publicitario personalizado.

Seminarios de formación de equipos

No hay nada como un buen trabajo en equipo para unir a los empleados y transmitir los valores de la empresa. Ya sea que los lleves a una bolera, a un taller de cocina o a un hipódromo, la proximidad, el borrado de las relaciones jerárquicas y la búsqueda de rendimiento sólo pueden tener efectos positivos en la productividad de tus empleados. 

Ofrecer cursos de deportes

No se aprende nada diciéndole que el deporte desempeña un papel moral y físico esencial para el empleado, y por lo tanto para la empresa. Por eso cada vez más empresas están instalando salas de deportes en sus instalaciones para que los empleados puedan desahogarse entre dos horas de trabajo. O llamar a los entrenadores deportivos para sesiones de carrera, fitness o construcción muscular. Esta es una oportunidad para aliviar el estrés y combatir la caída de la productividad durante el día.

Beneficios en especie

¿Qué mejor manera de motivar a los empleados que una zanahoria financiera? Por eso cada vez más empresas ofrecen beneficios en especie: vales de restaurante, vales de vacaciones, vales de regalo tras un desafío, coches de empresa, teléfono de empresa… ¡Así que no dude en sacar su cartera!

Áreas dedicadas a la siesta

¡Un empleado descansado es un empleado eficiente! Cada vez más empresas ofrecen áreas dedicadas a la siesta, para tomar una siesta en la pausa del almuerzo y volver al trabajo en gran forma!

Salas de juegos

Las nuevas generaciones de empleados son jugadores, así que ¿por qué no darles la oportunidad de disfrutar de uno de sus pasatiempos favoritos durante sus descansos? Podría ser futbolín, consolas (¡cuanto más vintage, mejor!)… Depende de usted y de sus empleados.

Una lista de reproducción colaborativa

La música suaviza la moral y une a la gente, es bien sabido. Proponga a sus colaboradores crear una lista de reproducción común para escuchar juntos. ¡Atmósfera y buen humor garantizados!

Un huerto en la oficina

La jardinería se relaja y, practicada en conjunto, se federa. Varias empresas de nueva creación ofrecen huertos aromáticos. La oportunidad de relajarse mientras trabajamos juntos. Sus equipos saldrán unidos.

Servicios de conserjería

La mayoría de las empresas permiten a sus empleados acceder en su lugar de trabajo a diversos servicios relacionados con la vida cotidiana y las fuentes de estrés: peluquería, floristería, planchado, lavado de coches, cuidado de niños, etc. El objetivo es promover un mejor equilibrio entre la vida profesional y la vida privada. Resultado: menos estrés y por lo tanto mayor productividad en la oficina.

Estableciendo espacios de trabajo dentro de la empresa

La creación de un espacio dedicado al trabajo en colaboración dentro de su empresa le permite promover los intercambios y la cohesión entre los empleados y, por lo tanto, estimular la creatividad, el bienestar y, por consiguiente, la productividad. ¡Viva el trabajo en equipo!

Bueno, ahí lo tienes, todavía podríamos enumerar todo tipo de consejos para mejorar el bienestar de tus empleados en la oficina, pero no vamos a masticar todo el trabajo, de todos modos! ¡Así que brindo por sus ideas!

related_post